Navigation Menu+

te ayudamos a ser feliz

EL ARTE ES UN MEDIO EXPRESIVO QUE CONLLEVA LA INTERACCIÓN DE LAS EMOCIONES CON LOS SENTIDOS, PERMITIENDO A LAS PERSONAS LA POSIBILIDAD DE DESCUBRIRSE MEJOR A SI MISMOS A TRAVÉS DEL ARTE. PORQUE EL RECONOCER Y COMPRENDER MEJOR NUESTRAS EMOCIONES NOS CONVIERTE EN SERES HUMANOS MÁS FELICES.

Somos un equipo que llevamos más de 20 años trabajando en el sector artístico, establecidos actualmente en el barrio de Vallecas, aunque llegamos donde haga falta. Dedicando gran parte de este tiempo a trabajar con personas con diversidad funcional, para el imserso, colegios, asociaciones de vecinos y en nuestro taller realizando actividades artísticas para todas las edades, niños y adultos.
En esta nueva etapa como sociedad cooperativa de iniciativa social, que- remos desarrollar los proyectos que más ilusión nos hacen, que es llevar la belleza, alegría y respeto, a todos los lugares que nos sean posibles. Un lugar bello construido entre todas y todos nos hace cuidarlo, respetarlo y más felices y ese es nuestro principal objetivo.
Entre otros proyectos, destacamos los relacionados con los lugares públicos, como escuelas, plazas, etc. En los que no sólo interviene la cooperativa. La idea es comprometer a los colectivos a participar en ellos y hacerlos suyos.
Nosotros aportaremos nuestra experiencia como profesionales y docentes en las artes plásticas, la restauración de obras de arte en todas sus variantes, ilustración, dibujo, pintura, creación de decorados, etc…, para conseguir que nuestros usuarios desarrollen una estabilidad emocional basada en la creatividad manipulativa.
Nacemos ante la necesidad de la falta de ilusión artística en la sociedad, desde los niños que dedican mucho tiempo a las actividades regladas, hasta los adultos per- seguidos sin piedad por la falta de tiempo para poder pensar. Nuestro proyecto ofrece la oportunidad de trabajar para rellenar ese espacio, consiguiendo con ello abrir la mente de las personas participantes para que en el futuro, su actitud ante el arte no sea de rechazo sino, al menos, de curiosidad.

En KuadernoTALLER ofrecemos un servicio integral de desarrollo artístico para personas de todas las edades. En los últimos años hemos sido testigos de cómo la enseñanza artística, entendida esta como un proceso dinámico e interactivo en el que la persona es la protagonista de su propio aprendizaje, ha ido desapareciendo de nuestro sistema educativo y está siendo arrinconada por el peso de las enseñanzas más tecnológicas, más pragmáticas.
Con nuestra cooperativa, queremos crear un espacio para la autoexpresión, para el desarrollo del acto creativo y para la investigación. No pretendemos que todas las personas que participan sean artistas (esto ni siquiera es un objetivo), sino, tratar a cada uno de éll@s como individu@s únic@s, con una personalidad resultado de experiencias y vivencias propias y por lo tanto, capaz de producir obras de interés.
Los servicios que ofrecemos tienen un enfoque innovador basado principalmente en sus diferentes líneas de actuación y en la metodología que estas presentan.
…somos algo más que una propuesta artística.
“Aprender a MIRAR” “Aprender a HACER “ “Aprender a CREAR” “Aprender a CONOCER” “Aprender a VALORAR” “Aprender a PREGUNTAR”
Objetivos generales:
-Activar la sensibilidad.- -Estimular la capacidad de observación.- -Ampliar las posibilidades perceptivas.- -Desarrollar la creatividad y la imaginación.- -Potenciar la experimentación y la investigación.- -Contribuir al desarrollo integral de la persona.

Principios didácticos
Principio de actividad- Planteamientos cotidianos para representar actividades artísticas. Principio de interés- Fomentar la capacidad de expresión mediante el lenguaje plástico.
Principio de relación con el medio próximo- Seleccionar escenas o representaciones de orígenes diversos vinculándolos a un proyecto original que respete los elementos propios del entorno.
Son tres líneas de actuación preferentes: Talleres Itinerantes, talleres en Espacio KuadernoTALLER y Talleres Sociales:
C/ tomás esteban 7, 28053 madrid kuadernotaller@gmail.com www.kuadernotaller.es 616 387800 KUADERNOTALLER S. Coop. Mad F 87899316
TALLERES ITINERANTES
KuadernoTaller se desplaza y lleva sus acciones educativas y artísticas a cualquier espacio. Diseñados para ser realizados en centros educativos, librerías, fundaciones… ¡o en la calle! en definitiva, en cualquier lugar preparado y dispuesto a ofrecer una oportunidad a la expresión artística. Estos talleres tendrán una duración siempre en función de las necesidades del espacio y del proyecto, con una temática, metodología y objetivos didácticos adecuados.
TALLERES SOCIALES
Con estos talleres, KuadernoTaller pretende aplicar los conocimientos técnicos, culturales, pedagógicos y sobre todo artísticos, en beneficio de las personas que forman un colectivo social determinado, para lograr las condiciones que ayuden a conquistar uno de los objetivos más importantes: el bienestar social y la convivencia pacífica a través de las herramientas propias de la expresión artística, ofreciendo a la ciudadanía un espacio de reflexión, acción y retroalimentación de saberes.
TALLERES ESPACIO KUADERNOTALLER
Es un centro de recursos para las enseñanzas artísticas. Dichos recursos pertenecen a la Cooperativa Kuadernotaller. En nuestro espacio se conjugan dos aspectos fundamentales para las enseñanzas plásticas: lo artístico y lo didáctico; realizamos talleres continuados para niños y adultos, temáticos, monográficos… siendo por esta razón un espacio de gran valor para todo tipo de acciones educativas.

presentacion